jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Dónde está el amor?/ Where is the love?



Seguramente reconoces a qué canción corresponde esta imagen que está a la izquierda de las lineas que estás leyendo. Hace ya, varios años atrás, el pastor a la iglesia a la cual iba dio una predicación con la introducción de esta canción del grupo Black Eyed Peas, realmente no me acuerdo más que el contexto o tema principal al cual el pastor aludía que el mundo se pregunta dónde está el amor... 

(Dejo el link de la canción ya que no la puedo mostrar en el blog http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=Ot6PC0ynL48&NR=1 )



... Y realmente, ¿dónde está el amor?, muchas veces hablamos de él o nos referimos al amor, pero pensando o señalando personas cercanas a nosotros, me recuerda a una parte en la Biblia donde Jesús nos señala lo siguiente: 
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Mateo 22:37-39.
Y esto, ¿hasta qué punto lo hacemos?, ¿nuestro prójimo son solo nuestras familias y amigos?, pues no, nuestro prójimo es todo, pero absolutamente todo el mundo, es ejemplar ver en el libro de hechos la unidad que había entre los primeros cristianos, todos en un mismo sentir, todos buscando el bien del otro, ayudando en la necesidad de su hermano y viviendo con sencillez de corazón alabando a Dios... (Hechos 2:38-47),  realmente ¡Qué admirable!, sería completamente glorioso que la humanidad completa tuviera ese sentir, pero lamentablemente nos dividimos, por las apariencias, por las creencias, por el estatus social, por diferencias que nos limitan a pertenecer a grupos y nos separan de los demás, en parte la religión lamentablemente a causado eso, donde Dios nos manda ser uno.
Hay una parte en la canción donde dice (espero esté bien traducido) que si no conoces la verdad, no conoces el amor, según mis creencias, según la Biblia, la verdad y el amor es Dios,
1 Juan 4:7-12
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”

Y acá es donde pregunto, ¿qué haces tú y qué hago yo para mostrar que el amor está y existe?, pensémos y actuemos, bendiciones.



martes, 6 de noviembre de 2012

Se murió el rey.




Estimados, espero cada uno esté muy bien, dejo con ustedes un devocional más de www.especialidadesjuveniles.cl escrito por Patricia Marroquín, Dios permita que sea de bendición para sus vidas, como lo ha sido para la mía.







Se murió el Rey.
                        Por Patty Marroquín.

Uzías fue un rey que reinó más de 50 años. Durante su reinado Israel fue prosperado en gran manera. El fue amado por su pueblo, vivían felices, en paz, en estabilidad y prosperidad material. Su poder militar era admirable, la gente se sentía protegida, además incentivó obras de ingeniería increíbles, en fin, el efecto y éxito social de este hombre sería la envidia de cualquier político de la actualidad.
Pero... lamentablemente la felicidad no duró para siempre. A pesar de haber hecho cosas tan espectaculares el orgullo terminó apoderándose de su corazón y en lugar de dar la gloria a Dios por sus éxitos "se creyó el cuento" desobedeció a Dios y terminó muriendo de lepra...A su muerte, el terror se apoderó de toda la nación. ¿Qué harían sin su super rey? El héroe de todo Israel había muerto. ¿Quién los alimentaría, quién los cuidaría, quién los defendería de sus enemigos? ¿Quién los iba a gobernar, que pasaría con el crecimiento del país?...
"El año en que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un majestuoso trono, y el borde de su manto llenaba el templo". Is.6:1 
Cuando nuestro "rey Uzías" muere, nos desanimamos y nos sentimos vacíos, pero es ahí cuando podemos "ver al Señor, ver su gloria", crecemos, lo colocamos en el lugar que le corresponde en nuestra vida y colocamos toda nuestra confianza en él.

La incertidumbre se apoderó de todos los habitantes de Israel, estaban en franca crisis. La gente se refirió a ese año como: "El año en que murió el rey Uzías" (Is.6:1ª).
En la actualidad el mundo entero experimenta una crisis global: Pobreza, guerras, terrorismo, desempleo, inestabilidad financiera, etc. En lo personal, también pasamos por crisis: Familiar, enfermedad, separación, deudas, muerte, inestabilidad laboral, divorcio, conflictos, etc. Y sin duda muchos experimentamos períodos de crisis de fe, sintiendo que las circunstancias son superiores a nuestras fuerzas, que no hay nadie más a quién recurrir, estamos solos frente al mundo... ¿Y Dios?... "lejano y ajeno a nuestras necesidades" pensamos.  
Después de la muerte del rey Uzías, el profeta Isaías enfrentó su crisis y en esa circunstancia adversa Dios se hizo presente en su vida:
Dios es experto en utilizar tiempos inciertos y de tormenta para trabajar poderosamente en nuestra vida. No olvidemos que él es dueño del pasado, del presente y del futuro y que en su vocabulario no existe la palabra "incertidumbre".  
Este corto y poderoso pasaje de la Biblia nos deja claro que hay ocasiones en las cuales, de un día para otro, sin previo aviso Dios permite que los tiempos de calma y bonanza o las personas en las cuales tenemos puesta toda nuestra confianza y esperanza "mueran" (terminen, desaparezcan) y que experimentemos tiempos de dificultad y dolor. 
Las cosas de este mundo pasan, los reyes, líderes o personas importantes se"mueren", ¡pero Dios permanece para siempre!