martes, 2 de septiembre de 2014

Más dulce que la miel.


Este mes, como muchos cristianos saben, se celebra el mes de la Biblia, la Palabra de Dios. Averigüé, el porqué de esta celebración y encontré lo siguiente:
La iglesia protestante evangélica celebra el Mes de la Biblia en Septiembre, porque el 26 de de Septiembre de 1569, se concluyó la impresión de la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (en su portada aparece un oso comiendo miel de un panal).
Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera en 1602, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”, tan reconocida y amada por los evangélicos hasta hoy.
Fue traducida por Casiodoro de Reina, y en esa oportunidad se imprimieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza.

Fuente: Sociedad Bíblica Chilena.Ante esto, comencé a buscar sobre la Biblia del oso, y vi la imagen que está en la parte superior izquierda de este escrito.

Cuando vi la imagen, recordé de inmediato los antiguos dibujos animados, donde mostraban a algún oso buscando miel, cuánto luchaban por conseguirla, recuerdo que el mamífero colocaba sus patas superiores en el panal y empapaba sus manos con miel, para luego poder degustar de ella, ¡qué deleite era probar tal dulce sabor!

Salmos 119:103 dice:

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.

Hago una comparación a nuestra necesidad de miel, al deleite que es tener la palabra de Dios en nuestras vidas, poder leerla, poder disfrutar, aprender, crecer, cambiar con ella.
Más dulce que la miel a nuestra boca, y tal como la miel, la Biblia también tiene muchos beneficios.
La miel por ejemplo, cura la tos, es eficaz para sanar heridas de la piel, produce un efecto calmante a nuestro cuerpo, fortalece el corazón, ayuda a la digestión, es rica en calorías; y la Biblia de forma similar, cura y sana nuestras heridas, produce un efecto de paz, fortalece nuestro corazón, ayuda a nuestra digestión espiritual, es rica en "calorías", ya que nos da fuerzas para seguir adelante,y mucho más.

Dios nos ayude a ser como ositos, que buscan y quieran conseguir la miel, y disfrutar de ella, leerla, estudiarla y hacerla parte de nosotros.
Bendiciones querido lector, endulcemos con la palabra de Dios.




sábado, 9 de agosto de 2014

Marcas y recuerdos.


Hoy, aprovechando que estoy en la ciudad donde nací, tuve la oportunidad de ir al sector donde viví desde que llegué al mundo hasta que era adolescente, era un hermoso sector, no vivía tanta gente, , estábamos cerca de la playa, en la calle de mi casa había un cementerio (que aún está), una planta bencinera (que hoy es sitio baldío), una empresa donde dejaban basura (ahora es una pampa llena de árboles), varias florerías, una empresa de transporte de carga (actualmente es una casa vacía), una casa con un sitio muy grande, donde íbamos a sacar manzanas (actualmente hay unos grandes departamentos), una pampa con varios pinos, un pantano, un árbol donde pasábamos horas conversando. Me encontré con unos vecinos, que se alegraron mucho en verme, y también vi a uno de sus hijos, con el que siempre nos juntábamos. Fue un grato momento, saber un poco de ellos, de sus familias, un poco triste también saber de los vecinos que han fallecido en el último tiempo, habían varios ancianos en ese sector, pero es parte de la vida; fue fabuloso también recordar que en ese lugar jugué, compartí con amigos (en ese lugar éramos como diez niños, pero siempre nos juntábamos seis), estudié, aprendí a andar en bicicleta, entre muchas otras cosas, una de las cosas más fantásticas fue ver el sitio donde vivía, eran dos casas, la de mis papás y la de mi abuelita, ahora solo está la de ella, pero actualmente viven otras personas, ya que ese sitio se vendió y mi abuelita falleció hace varios años atrás.
Al regresar a casa de papá, después de esa visita, me dio alegría y nostalgia estar ahí y recordar, fueron lindos tiempos, lo guardo en mi corazón. Me detuve un momento a pensar en lo que ese sector marcó en mi vida, de esas personas con las que compartí muchas veces, pero también meditaba en las marcas que dejé, y me preocupé un poco, del grupo de amigos, siempre jugábamos, andábamos en bicicleta, pero también hacíamos cosas indebidas, quizás algunas típicas travesuras de niños, pero otras que eran un poco más extremas que simples juegos, del grupo de vecinos era uno de los mayores, y quizás muchas veces no fui buena influencia para ellos, tal vez hay cosas que no se pueden remediar, aunque también hay cosas hermosas que se guardan en el corazón como un gran tesoro.
Tuve la oportunidad de ser de edificación y bendición para otros, y estuvo en mí aprovecharla o no. Pido a Dios, que haya sido una persona que marcó de forma positiva a las personas que conocí en mi pasado, aunque sé que no, en algunas ocasiones; pido perdón a Dios por eso, pero estoy seguro que Dios da nuevas oportunidades, en mi caso, quizás no lo será con estas personas, porque ya no las veo, pero día a día puedo ser de ayuda, una buena influencia para las demás personas.

¿Tú, has dejado marcas en otros?, ¿cómo han sido esas marcas?
Espero que ambos, podamos ser recordados de buena manera frente a otros, pero no por nuestros logros, si no por reflejar a Dios, en todo momento y lugar, no solo en la iglesia. Más que eso, pido a Dios, que podamos dejar marcas, que duren para la eternidad y sean de bendición.

Recuerdo los textos de 1 Timoteo 3:7, 1 Pedro 2:5 y 12
"También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."
"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."
"Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras."

Dios nos guíe querido lector.

sábado, 26 de julio de 2014

¡Cuánto más Dios!

Una de mis hermanas tuvo bebé hace un par de semanas, ella es adolescente aún, gracias a Dios, no hubo complicaciones en el parto y la bebé nació sanita, es una linda señorita. Después del parto, al perder bastante sangre a mi hermana le dio anemia, por lo que está tomando un medicamento. Hoy ella estaba con un un rostro deprimido, al parecer tenía un poco de fiebre, fue triste verla con los ojos llorosos mientra amamantaba a mi sobrina. Mi madre le preguntó con dulce voz (esa voz que solo puede entregarte alguien que te ama) que le ocurría, si le había pasado algo, mi hermana se puso a llorar y a mí, al verla se me partió el corazón (me pasa siempre cuando veo llorar a alguien) y dijo que solo se sentía un poco mal.


Fui a comprar con mi hermano unas naranjas y un remedio para ella, yo con un nudo en la garganta, pensaba en el texto de Lucas 11:11-13 mientras recordaba a mi mamá abrazando a mi hermana y hablando con cariño, preocupada por su estado; meditaba en que nosotros siendo pecadores, tratamos de entregar amor y ayudar a las personas, más aún a las que son cercanas a nosotros y agradecía a Dios, porque el nos ama mucho más (en número no lo podría cuantificar). El texto dice lo siguiente:

"¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" Lucas 11:11-13.

El contexto de este texto hace referencia a la oración, al amor y a la atención de Dios hacia nosotros, pero también el amor y la atención entre las personas (entre amigos y entre padre e hijo), los discípulos de Jesús le pidieron que le enseñe a orar. Y Jesús les dio dos ejemplos, entre los cuales estaba el del texto bíblico escrito.

Día a día podemos ver el amor de Dios, en cada detalle, como también lo podemos ver en nuestros padres, hermanos y demás familiares, nuestros amigos, entre muchas otras personas. Dios supongo pone el ejemplo de un por la relación de nosotros con él, por el interés que le da un padre a un hijo, por el amor, y la relación que hay entre ellos o que debería haber.
Antes de esto el capítulo habla de amistad (Lucas 11:5-9), de cuando nosotros vamos a pedirle algo a un amigo. Así también es Dios, nuestro amigo, y da el ejemplo de la insistencia ante nuestras solicitudes, no hay límite de horario, de tiempo, de petición, podemos ir a Él a cualquier momento.

Personalmente, agradezco ser cristiano, doy gracias de que Dios me haya buscado y encontrado, es un privilegio ser hijo del rey, agradezco la oportunidad de poder conocer a Dios como mi salvador, pero también como mi padre y como un amigo, al que puedo y puedes acudir ante momentos de dificultad, pero también para compartir nuestras alegrías, triunfos y anhelos.
Pienso, que si a mí me dio tristeza ver a mi hermana un poco enferma y agotada, ¡Cuánto más Dios!, se preocupa de nosotros y quiere lo mejor para cada uno.

Pido a Dios por tu vida y la de sus familias, y también por la mía, para que a medida que avance el tiempo, nuestra relación con nuestro padre y amigo sea cada vez mejor. Y también pido por nosotros, que al tratar de ser como Jesús, podamos demostrar nuestro amor, no solo con quienes están cerca de nosotros, si no que con todas las personas, con la abuelita que necesita cruzar la calle, con el niño que quiere una sonrisa, con la señora que va a comprar y necesita ayuda con sus bolsas, con el mendigo que desea un vaso de café, con el compañero que busca una palabra de ánimo, con nuestro enemigo que necesita ayuda, etcétera.

Bendiciones querido lector.

domingo, 13 de julio de 2014

Mira a los niños.


"En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos."


Mateo 18:1-4.
Este texto lo hemos visto muchas veces, quiero complementarlo con este video:



Me encanta la parte donde responde acerca de cuál es su sueño "hacer feliz a la gente, porque yo soy feliz" y también donde él quiere hacer feliz a su madre.

Pensaba en este texto al ver el video, en como somos nosotros los adultos, y como son los niños.

Jesús tomó a ese pequeño, para demostrarnos que él era un ejemplo que nosotros debemos seguir, dice claramente que si no volvemos a ser como niños, no entraremos al reino de los cielos.

¿Qué podemos rescatar al ver a los niños?

Creo que podemos rescatar demasiado, su inocencia, su carácter, ellos ven la vida de una forma un poco más simple, quieren ser feliz y hacer feliz, sus palabras son más sinceras, generalmente no tienen miedo al qué dirán los demás, reconocen el castigo como algo merecedor a sus malas acciones, cuando se enojan perdonan de inmediato y ese perdón es real, son personas que demuestran su amor, cuando son más pequeños quieren que los abraces, los mimes, le des besos, se atreven a decir te quiero, están dispuestos a aprender todo, necesitan un ejemplo.

Leía un libro hace unos días, de Todd Burpo (El cielo es real, Capítulo Veintitrés "Poder de Arriba") lo siguiente "Una de las grandes bendiciones que recibimos en nuestra vida como padres es escuchar las oraciones de nuestros hijos. Cuando son pequeños, los niños oran sin la presuntuosidad que a veces aparece en nuestras plegarias de adultos; sin esa especie de "oraciones fijas", ese idioma que usamos más con la intención de agradar a cualquiera que pueda estar escuchando que a Dios. Parecía que cuando Colton y Cassie elevaban sus plegarias con su simpleza e intensidad características, Dios las respondía."

Todo esto mencionado, es lo que podemos obtener al mirar con atención a los niños, a absorber eso de ellos y con la ayuda de Dios, poder cambiar nuestro estilo y podamos ser como niños, que es lo que nos pide Jesús.

El video me llama mucho la atención, ya que es la presentación artística de un niño de 3 años, que aparte de ser talentoso, porque se disciplinó en el baile, es una persona que busca su felicidad y la felicidad de quienes lo rodean; y es lo que nosotros debemos comenzar a hacer.

Pido a Dios, que nos guíe y ayude a aprender de los niños.


martes, 8 de julio de 2014

Proverbios 15:31-33.


"El oído que escucha las amonestaciones de la vida,
Entre los sabios morará.
El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma;
Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría;
Y a la honra precede la humildad."

Proverbios 15:31-33.


Cada día me sorprende y maravilla lo que entrega Dios a través de su palabra, en el caso del libro de Proverbios al escudriñar, podemos ver en cada versículo más de un consejo, que nos puede servir para nuestro estilo de vida, y nos sirve también para más allá de la vida.
Creo que muchas veces las amonestaciones no las tomamos de buena manera, cuando un padre amonesta a un hijo, cuando un jefe amonesta a un colaborador, cuando un profesor amonesta a un alumno, cuando un amigo amonesta a otro, a veces (lo digo por mí), tendemos a molestarnos un poco, y a pensar en quién es esa persona que se atreve a aconsejarme y a llamarme la atención; pero ya, cuando meditamos en ello, nos damos cuenta de que es por amor, si hacemos caso a la amonestación (que siempre debemos meditar en ella si es para nuestro bien y crecimiento, y no para destruirnos) moraremos entre sabios, ya que esta etapa de nuestra vida, esta amonestación, nos ayuda para enderezarnos, para crecer como mejores personas, nos guía a disciplinarnos y a obtener entendimiento. Debemos mantenernos humildes y escuchar la amonestación, en especial si viene de Dios.



Buen día estimado lector.

viernes, 6 de junio de 2014

Ricos y Pobres.



"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;
Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas."
Proverbios 13:7.



¿Has escuchado alguna vez la frase "es tan pobre que lo único que tiene es dinero"?, recordé esto apenas leía los versículos de Proverbios, bueno, no solo se puede hablar de riqueza con bienes materiales, debemos tener en cuenta que tenemos mayores riquezas, como la vida, la salud, nuestra familia, nuestros amigos, un techo donde refugiarnos, alimento día a día, los tesoros del cielo, y lo más importante, el tesoro de conocer y servir a Dios.
A veces nos esforzamos tanto por juntar riquezas en la tierra, no está mal tener cosas, pero ya, cuando esto pasa a ser vanidad, pasa a ser un deseo superior a otros que son más importantes, cuando dedicamos tiempo en exceso en lo material en vez de nuestros seres queridos por ejemplo, estamos ganando un tesoro pequeño, a comparación del que estamos perdiendo. Siempre en la vida tendremos disyuntivas, siempre tenemos la oportunidad de tener más de una riqueza, ¿pero cuáles son las importantes para nosotros?
Creo que donde hay muchos tesoros es en Dios, no me refiero a las predicaciones de prosperidad que nos harán multimillonarios, nada de eso, sino que hago referencia al tesoro de nuestro corazón.
Jesús nos dice lo siguiente, en Mateo 6.19-21:
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Para reflexionar:
¿Dónde están y cuáles son tus tesoros?, ¿Te consideras rico o pobre?

Dios nos guíe a cada uno a hacer tesoros en el cielo.

Bendiciones querido lector.

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cuánto pesas?

Hoy leí el texto de Proverbios 11:1, y al principio no sabía exactamente a qué se refería, mas ahora creo que se refiere a nosotros y a cuánto pesamos, no en kilos, sino como personas.


"El peso falso es abominación a Jehová;
Mas la pesa cabal le agrada."
Proverbios 11:1.





Dice este versículo en la primera parte que el peso falso es abominación a Dios, es decir causa rechazo ante Dios, es alguien detestable ante sus ojos.
¿Qué crees que significa peso falso? Creo que es la persona que aparenta ser ante los ojos de los demás, más grande, íntegro, santo, etc., en otras palabras falso, hipócrita.
La pesa cabal agrada a Dios, una pesa real, nosotros mostrándonos tal cual somos ante Dios y los hombres, que cumplamos lo que decimos, que seamos personas verdaderas y de confianza, transparentes.

Recuerdo cuando era más joven, la palabra de las personas tenían peso, valían, era como el honor, pero ahora, dar tu palabra prácticamente no vale nada ante la sociedad, lo bueno es que para Dios si vale.

Se me viene a la mente también un programa de televisión donde mostraban personas que vendían verduras en la calle, y que su pesa estaba arreglada, engañaban a sus clientes vendiéndoles por ejemplo papas y decían que cierta cantidad eran 3 kilos (lo que marcaba la pesa), siendo que realmente pesaban 2,5. Muchas veces nosotros somos como esas pesas arregladas, pero Dios nos da la oportunidad de cambiar.

¿Quieres que tu vida sea agradable o abominable para Dios?, ¿Quieres ser una pesa transparente, que marque lo correcto? Pues, la única forma es acercándonos a Dios, y dejando que él guíe nuestras vidas.


Buen día a todos.

martes, 6 de mayo de 2014

Pescadores de Hombres. Por Patty Marroquín.


Querido lector, dejo con ustedes un devocional escrito por Patricia Marroquín de Especialidades Juveniles Chile, que bendijo mucho mi vida, y espero para ustedes también sea así.
Pescadores de Hombres.Nada hacía presagiar lo trascendental que aquel encuentro de Jesús con dos hermanos pescadores tendría hasta el día de hoy. Pedro y Andrés se levantaron de madrugada, para realizar sus labores cotidianas, echar las redes al mar para traer el sustento diario a sus hogares.Pero aquel día no fue igual a todos. Jesús les hizo una invitación:"dejen todo lo que están haciendo y síganme, porque de ahora en adelante en lugar de pescar peces, los convertiré en pescadores de hombres, en otras palabras "les enseñaré a ganar seguidores míos". (Mt.4:18-19)Tal vez te sientas ajeno a semejante invitación y crees que aquello de ser "pescadores de hombres" es una labor reservada para aquellos que se dedican a servir o trabajar en alguna iglesia, o a los misioneros, pero no es así.La invitación que Jesús hizo a aquellos humildes pescadores nos incluye a todos. Tal vez hubiera sido más fácil y efectivo que fueran los ángeles los encargados de semejante encargo, pero Dios prefirió cedernos a nosotros el honor.¿Eso quiere decir que tenemos que dejar todo para dedicarnos a predicar? No necesariamente... Compartir nuestra fe es mucho más que saber varios versículos y hablar elocuentemente de la Palabra de Dios... Déjame explicarlo:Un hombre llegó a vivir a un nuevo barrio. Algunos vecinos habían escuchado que él era cristiano. En la mañana aquel hombre tomó un autobús para dirigirse a su iglesia, pagó el pasaje, recibió el cambio y tomó asiento. De pronto se percató que el chofer le había dado más cambio de la cuenta.Mientras contaba el dinero de sobra, por su mente comenzaron a pasar pensamientos como: - "Ah, qué tanta cosa, son sólo mil pesos de más. ¿Quién se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. Lo aceptaré como un "regalo de Dios."Sin embargo, al llegar al paradero de su iglesia, se detuvo, lo pensó y decidió devolver al chofer el dinero, explicándole que le había dado cambio de más.El chofer lo miró con una gran sonrisa y le dijo: -"Sé que Ud. es nuevo en el barrio y me dijeron que es cristiano. Le di dinero de más a propósito, quería ver si todavía hay personas que practican lo que predican. Hace mucho que no voy a una iglesia, me gustaría conocer la suya."¿Entiendes la idea? ¡Somos pescadores de hombres!, estemos en el lugar que sea, incluso sin la necesidad de abrir la boca. Puede que nuestra vida sea la única "Biblia" que algunos leerán, por lo tanto no te olvides nunca: Seamos ejemplo en todo lo que hagamos."Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes". Juan13:15.


martes, 15 de abril de 2014

Como Hormigas.

Como hormigas.

"Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento."

Proverbios 6:6-8.

El texto nos dice que veamos a la hormiga, que miremos sus caminos y seamos sabios, mirar a las hormigas, una tarea interesante para hoy, un reto quizás, que nos puede servir para reflexionar mucho, pensemos un momento en ellas, ¿cuál crees tú que es su mayor cualidad o sus mayores cualidades?,  ¿por qué quiere Dios que pensemos en un insecto y rescatemos algo de ello?

Dios, a través del libro de Proverbios, con su gran sabiduría nos dice que veamos a este insecto, miremos sus caminos y seamos sabios, y por cierto, nos llama perezosos, algo que no podríamos decir nunca de una hormiga.
Las hormigas son insectos comunes y corrientes, presentan características únicas. Según la National Geographic existen más de 10.000 especies, ellas pueden levantar hasta tres veces su propio peso, y trabajan en colonias o ejércitos. Son insectos hipersociales y suelen vivir en comunidades, en estas hay reinas encargadas de la reproducción de la comunidad y las trabajadoras, que se encargan de buscar alimento, construir hogares, etc., además de las hormigas soldados, que se preocupan de cuidar a la reina.
Ahora que sabemos un poco más de la hormiga, quiero que lo apliquemos a nuestras vidas y complementemos con el texto bíblico de proverbios.
El primer punto, somos personas comunes y corrientes, pero Dios nos tiene para cosas grandes, nos ha encomendado tareas importantes desde el principio de la creación y tiene tareas importantes para ti y para mí hoy; quizás estamos siendo perezosos, pero debemos alentarnos y trabajar. A pesar de que somos comunes y corrientes, también cada uno de nosotros presenta características únicas que pueden ser utilizadas para bendecir a otros. Con la ayuda de Dios, podemos levantar más de lo que podemos soportar. Es importante también que como cristianos vivamos en comunidades, nos congreguemos y ayudemos los unos a los otros, reflejando el amor de Dios en nuestras vidas.
Quizás algunos de nosotros podemos ser hormigas reinas, otros hormigas soldados, otros estamos encargados de construir, otros de buscar alimento, pero cada uno tiene una misión que cumplir, cada uno tiene propósitos.
No me olvido de los últimos textos, la hormiga se prepara en verano para resistir en invierno, la Biblia también nos dice que debemos prepararnos para lo que se avecina.

Querido lector, ve la hormiga, no seamos perezosos, saquemos los ejemplos que este insecto puede darnos, Dios nos pide que trabajemos, seamos un cuerpo, ocupemos nuestras fortalezas, dones y talentos para Dios. Seamos como hormigas.


Bendiciones para el día de hoy.

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Crees que hoy es solo un día más en tu vida?



"Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda."

Salmo 139:1-4.





El título "¿Crees que hoy es solo un día más en tu vida?" lo vi hace unos días atrás en parte de un vídeo, me llamó mucho la atención y me hizo meditar. Creo que cada uno de nosotros sabe la respuesta, pero nunca le damos el peso a ello, si la vida es un regalo de Dios, si el tiempo en que vivimos, es un presente, debemos aprovecharlo de la mejor manera posible. 
Hoy tienes problemas, tristezas, rabia, estrés, estás enfermo, cansado, debilitado, ¿sabes qué opino?, ¡es excelente! da gracias a Dios por eso, es una oportunidad para hacerte más fuerte y poder salir victorioso de ese problema y/o aprender de él;  si se trata de tristeza Dios te da el consuelo que necesitas, sea cual sea el motivo; si tienes rabia, y estás enfurecido por algo, Dios da la paz que hace falta en nuestro corazón; si el estrés laboral, académico, familiar o del ámbito que sea nos ha sobrepasado, Dios está ahí, para calmarnos y dejar de estar tensos, nos da las herramientas para ello; si hay alguna enfermedad que te está molestando, Dios es nuestro sanador; si estás agotado, Dios renueva nuestras fuerzas y si estamos debilitados ¡Dios nos levanta!

¡Hoy no es solo un día más en nuestras vidas!, Dios está ahí para todo y ¿tú,estás para él?

Debemos darnos un tiempo, examinar nuestro corazón, pedir a Dios que nos examine y nos guíe a avanzar en el camino de la vida terrenal y la vida eterna.

"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno."


Salmo 139:23-24.


Dios nos ayude a vivir cada día como un regalo, el cual está en nosotros de qué manera recibirlo, no nos afanemos, confiemos en Él.

martes, 28 de enero de 2014

¿Qué te falta? Por Patty Marroquín


Querido lector, espero estés muy bien, dejo un devocional de Patricia Marroquín,de Especialidades Juveniles Chile, espero sea de bendición para tu vida, como lo ha sido con la mía. Dios nos guíe siempre. Abrazos.

Al leer la Biblia me llama mucho la atención la ingratitud del pueblo escogido de Dios. En reiteradas oportunidades ellos fueron protagonistas de milagros impresionantes, como los descritos en la historia del Éxodo, al ser rescatados por Dios de la esclavitud en Egipto y viajar por largos años en el desierto.
No acababan de salir de Egipto, ¡cuando ya estaban reclamando porque extrañaban sus cebollas egipcias! Si bien es cierto, la travesía no fue precisamente un viaje de placer con aire acondicionado y servicio al cuarto, sabemos que Dios suplió para cada una de sus necesidades en el tiempo oportuno y como "bono extra" había una tierra esplendorosa aguardando por ellos.
Pero nada fue suficiente, la queja, incredulidad y desobediencia los acompañó hasta el final, con un costo demasiado alto por cierto: hicieron enojar a Dios y nunca llegaron a la tierra prometida. (Heb.3:16-19).
Pero ellos no fueron los únicos. Así como me sorprendo del mal comportamiento del pueblo de Israel, hoy me sorprendo a mí misma teniendo las mismas actitudes y creo no ser la excepción.
Del mismo modo como Israel fue rescatado de la esclavitud de Egipto, nosotros fuimos rescatados por Jesús de la esclavitud del pecado y la muerte eterna, para ser trasladados a una mejor vida, pero en lugar de confiar en Sus promesas comenzamos a fijar nuestros ojos en las circunstancias y nada nos satisface plenamente. Siempre hay "peros", rezongos, quejas, lamentaciones y comparaciones odiosas...
En lugar de disfrutar todo lo que tenemos, sufrimos por lo que nos falta, nos sentimos insatisfechos, incompletos.
La Biblia nos dice lo contrario:
"... en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo" Col.2:9-10ª
En Cristo encontramos y tenemos todo, él nos aporta cada una de las partes necesarias para completar un todo. Estando en Cristo tenemos todo el gozo que necesitamos, la esperanza, la paz, el consuelo, el poder, la sabiduría... etc.
Teniendo a Cristo no nos falta nada:
"Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros". 2ª Cor.9:8
No caigamos en el mismo error de aquellos israelitas que vagaron el resto de su vida por aquel desierto desaprovechando todas las bondades de las cuales gozaban y que murieron quejándose sin llegar jamás a ver la tierra que Dios les había prometido.
Si estamos esperando que nuestra vida sea como un cuento color de rosa, sin que existan problemas, ni "desiertos", para entonces poder ser realmente felices, ¡vamos por mal camino!
Dios nos ayude a dejar de lado las quejas y los lloriqueos y en lugar de eso, tengamos un espíritu confiado y agradecido por todo su amor, misericordia y bondades.
¡Gracias Señor porque en ti, nada nos falta!