lunes, 24 de mayo de 2010

MUCHAS GRACIAS Por Patricia Marroquin



Hermanos espero este devocional sea de bendición para sus vidas y aprendamos a ser agradecidos completamente de Dios, ya se por las cosas lindas de la vida como también las que a veces nos parecen un poco malas,pero no lo son, porque nuestro Dios es sabio y su voluntad es perecta, todo pasa por algo, "Dad gracias en todo". Este devocional es aportado por www.especialidadesjuveniles.cl

"Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre". Sal. 100:3-4

Una de las principales tareas de los padres con los hijos es enseñarles buenos modales, ser educados, saber comportarse. Nuestros 3 hijos desde pequeñitos descubrieron la existencia de dos "palabras mágicas", con las cuales, al usarlas en el momento adecuado, ellos podían lograr u obtener cosas increíbles de nuestra parte: "por favor" y "gracias".

Dios nos creó para relacionarnos con él en primer lugar. Él está realmente está interesado en tener una relación significativa con nosotros, y que se replique en los que nos rodean.
Por naturaleza somos egoístas, velamos por nuestro bien y nuestros intereses. Por eso Dios nos dio a nuestros padres, quienes desde que somos pequeños batallan para hacernos entender que el mundo no gira en derredor nuestro, y que las personas no están ahí solamente para suplir nuestras necesidades, sino que nosotros también debemos aprender a suplir las de ellos.
Padres sabios enseñan a sus hijos a relacionarse sanamente con los demás aprendiendo a dar, a servir, a compartir y a ser agradecidos.

Ser agradecido va mucho más allá de saber "dar las gracias". Ser agradecido tiene que ver con una acción, con una decisión, con algo que comienza en nuestro corazón, pero que no se queda solo ahí, sino que pasa a nuestra mente y se transforma en "acciones de gracias", lo que yo llamaría una acción concreta.

Cuando tenemos una relación significativa con Dios, nuestro perfecto Padre, aprendemos a dar gracias por TODO, y podemos relacionarnos sanamente con nuestros padres, esposos, familia, amigos y el resto de las personas. Nuestras críticas y quejas cierra las puertas a las relaciones significativas pero la gratitud las abre de par en par.

Hagamos la prueba, seamos agradecidos, pero no sólo con lindas palabras o una hermosa sonrisa, sino con hechos concretos que sean percibidos por las personas. Tal vez preparando una rica comida, algún quehacer doméstico para tus padres. O dando las gracias a tus pastores o a tus maestros, o tu jefe o tus empleados por sus mensajes, consejos, enseñanzas o servicios. O sorprendiéndoles con un regalo u ofrenda de amor, por el simple hecho de verlos felices.

"¡Ofrece a Dios tu gratitud, cumple tus promesas al Altísimo!" Sal. 50:14
¡Ayúdanos Señor a presentarnos diariamente ante ti con acciones de gracias que te bendigan a Tí y a todos los que nos rodeen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario