sábado, 12 de febrero de 2011

Obras de Arte en Construcción





Estimados hermanos y lectores del blog, dejo a continuación un devocional de especialidades juveniles (www.especialidadesjuveniles.cl) espero sea de bendición para sus vidas y Dios les hable a través de estas palabras como lo hizo y hace conmigo.

Bendiciones.



OBRAS DE ARTE EN CONSTRUCCION
Por Patricia Marroquín

¿Has estado frente a un artista, cuando éste comienza a ejecutar alguna de sus obras? Debes saber que cuando un artista comienza a crear una obra de arte, él ya la vio terminada en su mente, pero nosotros no. Por eso, si solo vemos el comienzo y no nos damos el tiempo y la paciencia para ver la obra terminada nos desilusionaremos. Porque para disfrutar de una obra de arte, hay que esperar que el artista termine su trabajo.

Por ejemplo si has visto el trabajo de un escultor, sabes que una escultura no aparece de un minuto a otro. Todo comienza frente a un bloque de piedra que no te dice nada, sin embargo con el pasar de las horas y los días, y después de cientos de cincelazos, lijas y otros instrumentos, verás como aquel bloque cobra vida en sus manos y aparece una hermosa figura.
O un escultor en la arena... Él comienza por cavar pequeños canales y a amontonar innumerables baldes de arena de un lado a otro. En momentos agrega agua y forma mezclas que va juntando y dispersando en montones, aparentemente sin sentido... Pero, después de algunas horas verás claramente una figura en 3 dimensiones que pareciera ponerse de pie y hablarte.
Lo mismo ocurre con un orfebre, quien coloca con sus manos una gran "plasta" de barro pegajoso en una especie de platillo que hace girar con sus pies. No puedes siquiera imaginar que de ese bodoque deforme de greda pegajosa pudiera salir algo bello. Pero con el pasar de las horas, miles de giros, un continuo trabajo de sus manos y previo paso por horno, ¡verás una hermosa vasija!

Nuestra vida es así, como la de esa materia prima en proceso para convertirse en una obra maestra, en las manos de nuestro Papá y hacedor: Dios.
"A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano". Is. 64:8

Nos gustaría tener las respuestas a todas nuestras dudas. Hay tantas cosas que tenemos que vivir que no entendemos, que son dolorosas, pesadas, aparentemente sin sentido, sin embargo, Él ya tiene la obra completa en Su mente y está trabajando el ella.
Hay muchas cosas de las cuales Dios nunca nos va a dar una explicación, y también nos pide que confiemos en él, como nuestro Padre bueno que es.
Él jamás nos dejará solos, al contrario ha prometido estar con nosotros en el mejor o el peor de nuestros momentos. Podemos confiar, porque él estará junto a nosotros durante todo el largo proceso que tome nuestra formación, aunque tenga que ser adentro de un horno.

Él está trabajando en nuestra vida, algunos todavía somos como un bloque grande de piedra, o como un pegajoso bodoque de barro, pero no nos olvidemos que estamos en Sus manos.
Él es nuestro creador, él conoce lo que hemos pasado, lo que vivimos hoy y mejor aún lo que nos espera en el futuro, porque él ya estuvo allá.
Su sabiduría y conocimiento es total, y sus planes para nuestra vida son buenos y perfectos.

"Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos --afirma el Señor--.Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!" Is. 55:8-9

Nada de lo que ocurre en nuestra vida es por "mala suerte". Confiemos y no nos desanimemos, al contrario, tengamos plena seguridad que por complicado o confuso que se vea el presente o futuro, él ya prometió que nos acompañaría y que su obra maestra quedará terminada en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario