domingo, 19 de septiembre de 2010

Hombres Invisibles




Me da tristeza y a veces enojo ver a la sociedad comportarse con tanta frialdad para con el prójimo, es angustiador ver a las personas pasar por al lado del necesitado sin siquiera mirarlo, ¿acaso son invisibles?, la sociedad está preocupada de llegar a su cima, de cumplir con sus sueños y metas sin importar botar a los otros, dejar en la ruina a los demás, que mezquino somos teniendo más de una opción en la vida, siendo una de ellas ayudar a los de nuestro alrededor elegimos cualquier otra, con tal de que haga crecer nuestro yo interior estamos bien, y muchas veces somos así, no sólo por acciones y en el sentir de ayudar al prójimo desconocido, si no que hacemos seres invisibles a nuestros seres queridos y cercanos, a nuestra familia, amigos, compañeros de curso o de trabajo, con nuestros vecinos, con personas que vemos regularmente, hacemos que el tiempo que tenemos solamente sea para nosotros, ya no somos capaces de hacer un llamado telefónico para saber cómo está nuestra familia, no somos capaces de enviarles un e-mail a nuestros amigos para saludarlos, ni siquiera nos preocupamos de dar una sonrisa, ¿qué nos está pasando? ¿Por qué hemos dejado de dar amor? ¿Por qué queremos todo para nosotros y hacemos todo por nosotros?, la respuesta la da Dios "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor." Apocalipsis 2:2-4. Hemos perdido el amor, nos estamos enfriando cada día más, es por eso quizás si eres cristiano estás trabajando en un ministerio, leyendo la biblia, cantando, buscando de Dios, pero no dejes que la llama del amor se apague, "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" Gálatas 5:14 Espero nazca de ti el amor por los demás, y me incluyo, a veces pasa tiempo en que no llamo a mi familia, amigos y que no demuestro preocupación por ellos, muchas veces sólo decimos querer, amar, que extrañamos, pero son sólo palabras, a veces los detalles nos hacen sentir bien como personas, ya sea entregando o recibiendo, no sacamos nada con decir te quiero si no somos capaces de demostrar el querer, ni decir te amo y no demostrar ninguna preocupación o alguna señal de amor por las personas; estimado lector, piensa en la gente que amas, piensa en tus seres queridos, ¿qué has hecho para demostrarles tu cariño y tu amor, usas un te quiero con tus hijos, le dices te quiero a tus amigos y lo demuestras también con acciones? Si la respuesta es sí, te felicito, sigue así, siendo una persona de amor, un ser de entrega, si la respuesta es no, medita con Dios, pídele que te ayude a encender la llama de tu amor, "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1Corintios 13:4-7, "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1Corintios 13:13. Ese amor lo entrega Dios, es parte del fruto del Espíritu Santo, llénate de Él, la Biblia dice en 1 Juan 4:7y8 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor".
Sé un ser de amor, únete a Dios, recibe al Señor en tu vida, has que entre en tu corazón para que puedas hacer el cambio y entregar el amor de Dios a los demás, búscalo, si eres cristiano y estabas dejando esto, estabas alejado del amor, hazlo ahora, cambia, renuévate en el amor del Señor.
Si habías oído de Dios, pero aún no lo has aceptado como el Salvador de tu vida, permíteme contarte que él te ama, envió a su hijo a morir por ti y quiere estar cerca de ti, quiere formar parte de tu vida y tener una relación contigo, si te has sentido solo, si sientes que las personas no te quieren, sientes un vacío y no te sientes importante, toma atención a esto: DIOS TE AMA MÁS QUE NADIE y quiere ser parte de ti, deja de sentirte sólo, Dios quiere formar algo contigo, quiere darte amor para que seas pleno, quiere hacerte parte de su familia, donde nadie está solo, porque Dios siempre estará ahí, aunque tu familia, tus amigos o la persona que más amabas te abandone, aunque los demás te hacen sufrir, aunque los demás te hacen parecer un hombre invisible, Dios no lo hará, él estará por toda la eternidad si le abres tu corazón, simplemente porque te ama.

Dios bendiga tu vida y te llene de su presencia, sé un ser de luz lleno de amor, contagiando a los demás…

3 comentarios:

  1. Excelentísima publicación hermano, gracias por esas palabras tan fuertes y que mas fuerte que hablar del sentimiento mas fuerte y el mayor, el amor que todo lo puede y como viene de Dios...entonces debe ser lo mejor. Salu2 y bendiciones + iva s

    ResponderEliminar
  2. me has bendecido Amigo (: qe Dios tebendiga a ti también, me ah dado fuerzas para seguir llevando adelante a Dios para poder seguir hablando y demostrando de su Amor, impactando al rededor, y con las personas qe comparto a diario.. te quiero hermano bendiciones Adios.
    Pansho Mendoza xd (:

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, sus palabras me alientan a no quedar atrás y a seguir escribiendo, todo es para la gloria y honra de Dios, quiero que el hable, escriba y actúe a través de mi vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar