jueves, 28 de octubre de 2010

Persecución y Decisión

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." Mateo 16:24-25


Para mi y para muchos al estar en un país libre, donde podemos gritar en la calle que Cristo vive, donde podemos cantar con toda libertad en nuestra iglesia, andar por las calles con nuestra Biblia, se nos hace difícil pensar la cruda y difícil realidad que viven cristianos como los del video, Jesús nos dio la advertencia de que seremos perseguidos por causa de su nombre, que sufriremos, tal vez yo ni tú estamos pasando por eso, pero encomiendo oración por esos hermanos que están padeciendo ataques, no es sólo en la India, sino también en países asiáticos, europeos, africanos, americanos, es decir de todo el mundo, cada día se levantan más falsos profetas mostrando cualquier ideología y la gente los sigue, cada día más estafadores de la palabra salen a la luz y nosotros muchas veces callamos, cada día la iglesia de Cristo está siendo más desvalorizada, nos callamos, nos escondemos. Estimado lector, ahora que tenemos la oportunidad de predicar la palabra hagámoslo, no decaigamos, no dudemos, estamos en esta batalla con Cristo, tomemos nuestra cruz, sigamos a Jesús, busquémoslo, hagamos caso a su mandato de predicar el evangelio ahora que podemos hacerlo con libertad, pero... piensa un momento, ¿qué pasaría si te encontraras en la situación de los cristianos que están en la India, o los que están en Irak? seguiríamos con la misma pasión predicando la palabra de Dios, seguiríamos adelante con toda fe, dispuestos a morir por causa del evangelio, me es difícil responder tal vez, ya que no estoy en esa situación, pero si lo estuviera, espero en Dios me de las fuerzas para entregar mi vida por causa del evangelio y ser un mártir. Dios nos dé fuerzas queridos hermanos, Dios nos guíe, que envíe ángeles a nuestro alrededor, que el Espíritu Santo se manifieste en nosotros para que seamos luz y seamos fuertes en el Señor, oremos por los cristianos que están pasando por momentos difíciles, ya sea por esas situaciones de golpes, pero también de los que reciben burlas, de los que son insultados, de los que son ignorados, oremos para que Dios nos ayude a ser más como él y también a que sigamos levantando nuestras voces a las naciones y predicando las buenas nuevas de Jesús.
Bendiciones a todos.

4 comentarios:

  1. La predicación de la palabra es el fruto del amor ya que si sentimos amor por la otra persona le predicaremos de la salvación de Cristo y nos preocuparemos de los demás para que no caigan bajo el juicio y la ira de Dios a manifestarse en el día final

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, Dios te bendiga, guíe y use :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Impacto mi corazon, no pude parar de llorar en mi corazon. Impotencia ante esta situacion y Que Dios tenga misericordia.

    ResponderEliminar
  4. Es bíblico, tal vez pasemos por algo similar, todo depende de como sigan los gobiernos y cuan cerca estemos del final, pero no debemos callar, debemos orar por esos hermanos y también predicar el evangelio.
    Bendiciones Mayra,que estés muy bien, Dios te guíe y fortalezca.

    ResponderEliminar