martes, 7 de junio de 2011

¿Como David o Saúl?


Hace algún tiempo atrás fui a la ciudad donde viven mis mejores amigos, visité su congregación y llegué a uno de los ensayos; el que dirigía al grupo en ese momento hizo una reflexión a los músicos con base del siguiente versículo " Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él." 1 Samuel 16:23, me puse a pensar en cuál fue la razón por la que David podía con el sonido del arpa apartar al espíritu malo que estaba en Saúl, a través de la biblia podemos ver que la respuesta está en su búsqueda y comunicación que tenía con Dios.
Un texto que me llamó la atención es cuando Samuel unge a David, "Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David . Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá." 1Samuel 16:13, la razón por la que David podía apartar a el espíritu era porque Dios estaba con él, Dios nos da la autoridad para echar fuera demonios, pero por hombres de poca fe que somos, a veces no podemos hacer ni eso, ni nada. Por otro lado ¿qué pasa con Saúl? él también tenía al Espíritu de Dios, pero por su desobediencia se había apartado de él, estaba solo, el pecado lo separó de Dios.
Estuve hace poco en la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes (CNLJ)que organizó Especialidades Juveniles, Lucas Leys, en la última predicación tocó el tema de David, y decía que era como el menospreciado de la familia, ya que Isaí le mostró a Samuel a todos sus hijos menos a uno, tal vez jamás pensó que David, el pastor de ovejas podría llegar a ser un rey, pero vemos que según nuestra relación con Dios, él nos puede usar de grandes maneras. Esto me quedó dando vueltas, es verdad, Dios nos usa según la disposición de nuestro ser, pero también depende de cómo vivamos en él, quien se fija en el interior de la persona.
Pienso nuevamente en 1 Samuel 16:23 y creo que acá hay dos instrumentos, uno el arpa tocada por David, pero el más importante David como instrumento, tocado por Dios, no necesariamente a los músicos Dios los usa, es más a veces es difícil que sean usados, ya que tal vez pueden estar adelante, pero no les han rendido cuentas a Dios, solo están sonando, pero no bendiciendo, esto le compartía a un amigo en un retiro, porque siempre lo escuchaba tocar y para mi era de bendición, pero esa vez, escuchaba solo música, le dije si le pasaba algo y que sacara lo que estaba mal en él, que se lo entregue a Dios, porque uno espiritualmente creo que siente estas cosas,ya que se transmiten, a veces cuando uno está mal espiritualmente los demás no se dan cuenta, ya que no se expone frente a otros, lo deja oculto, ahora si se estaba exponiendo; en esta ocasión efectivamente había algo que no se lo había entregado a Dios, los músicos los puse solo de ejemplo, ya que David era uno de ellos, pero esto es para todos nosotros, ya que podemos ser instrumentos usados por Dios.
Justo ahora mientras terminaba de escribir, me preguntaban como está mi relación con Dios, y pensaba en como estaba, como la de David o la de Saúl, una relación que va creciendo o una que se aleja... Espero la tuya sea una que se acerque día a día y seas ungido por Dios, para cumplir con el propósito que te ha dado.
La pregunta para ti es también ¿cómo está tu relación con Dios?,¿cómo estás siendo tú, como David o Saúl?, estás siendo como Saúl, haciendo que el pecado te aleje de Dios, o como David, teniendo una relación con él, buscándole en todo lugar, mientras trabajas, mientras estás con tu familia, en tu intimidad. Dios no está solo los domingos encerrado en el templo, está en todo lugar, por eso es omnipresente, y es importante que estés con él día a día, para que él te pueda usar. Si es como David, sigue así, y me alegro mucho por ti, si es como Saúl, vuélvete a Dios, él está ahí para llenarte nuevamente.
Sigue madurando en el Señor, yo también en eso estoy.
Si necesitas oración o una palabra de aliento escríbeme, y estaremos en contacto.
Bendiciones.

6 comentarios:

  1. braulio: creo estar como en la postura de david...digo "creo" porque cada noche doy gracias a dios por las oportunidades que me da dia a dia....el echo de que esta bien mi familia...la famialia de mis amigos y del mundo entero...le pido que me de señales de hacer las cosas en bien...digo "creo" porque sinceramente no estoy 100% pegado a el...para mi..el ir al cementerio a ver a un ser querido no significa nada...el esta en mi y con dios...el ir a misa...me sirve para reflexionar lo que dice la biblia..quizas completamente no me dedico a dios...pero le doy gracias y creo en el!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Braulio, no dejes de buscar a Dios, sigue avanzando para llegar al 100%, es un camino a la meta, pero Jesús te ayuda, cuenta conmigo para lo que sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy Angélica Lemus.
    Hola Compañero en la fe, muy buena la reflexión y estoy de acuerdo.
    Quien mora en nosotros marca la diferencia en lo que hacemos, tengamos lo que tengamos en la mano,puede ser un arpa o una onda, el poder de Dios marca la diferencia!
    Que sigas creando buenas lecturas, bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angélica, bendiciones, me gustó mucho loque comentaste. =)

    ResponderEliminar
  5. Me impactò, nesecito orar, nesecito volver, no puedo decirte mas porque estoy impactada, solo quiero que sepas que estuve aqui, ora por mi. Bendiciones Jorge!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Mayra que te haya tocado, Dios te llene y guíe día a día, estaré orando por ti. Saludos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar