sábado, 8 de octubre de 2011

Como Girasol Frente a Dios


El girasol, es una planta conocida por todos, por su hermosura y la utilidad que tiene, ya sea para alimentación (aceite) o simplemente para admirar en un florero.

Hace tiempo atrás, le escribí lo siguiente a una de las personas que más me ha bendecido en la vida, mi mejor amiga:
"Mirando el girasol pensaba que comparación hacer... creo que el girasol es como el cristiano y Dios como el sol en este sentido...
Como cristianos debemos girar en torno a Dios, cuando llega la noche el girasol se cierra y es como cuando nosotros nos alejamos de Dios, nos quedamos en oscuridad..."


La invitación de hoy es ser como el girasol que mira el cielo, ve el astro y esa es su fuente de vida, tal como lo es Dios para nosotros.
La biblia dice en Mateo 6:25-34:
"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."
En este texto saca de ejemplo a los lirios, otra flor, en que no se preocupa porqué vestirá o por las aves que no se preocupan por la alimentación y siempre tienen para comer y beber, así somos nosotros realmente, muchas veces nos afanamos con cosas del mundo, en intereses propios, pero nos olvidamos de lo más importante, de Dios, quien nos da todo lo que necesitamos, quien siempre nos acompaña para ayudarnos, guiarnos, darnos fuerzas, consolarnos, usarnos. Más importante que nuestros intereses personales es nuestra relación con Dios, dejarlo como número uno en nuestras vidas, orar a Él y depender de Él al 100%. Quien es nuestra fuente de vida, nuestra luz que nos guía, es como el sol en el caso del girasol, que le da la luz y lo guía adonde debe mirar. Hagamos a Dios el centro de nuestras vidas y no perdamos nuestra vista a él, porque es una luz que nunca se apaga.
Bendiciones a todos, no pierdan de vista al que jamás los pierde de vista.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por leer, Dios te use Esteban, eres un buen ejemplo para los demás, espero sigas así hasta el fin.
    Saludos, un abrazo.
    Nos vemos algún día si Dios lo permite.

    ResponderEliminar