martes, 10 de abril de 2012

Enciende tu fe.



Hola a todos, dejo a continuación un devocional de Especialidades Juveniles escrito por Patricia Marroquín, espero sea de bendición, tal como lo ha sido conmigo.

ENCIENDE TU FE

"Buenos días señor lo estamos llamando de la prestigiosa firma "Supersónico". Tenemos representantes en todo el mundo y años en el mercado, nuestros productos no tienen comparación, su eficacia es 100% garantizada... bla, bla, bla....
Hoy le ofrecemos nuestro producto estrella; la super-archi- mega-power "Aspiradora Turbo-Jet". Con este producto Ud. y su familia se olvidarán del significado de la palabra polvo. ¡¡Es más, este artefacto es tan potente, que si no cuida a su gato... lo succiona!!

Un tanto ridículo el ofrecimiento, ¿no lo crees? Aunque exagerado, reconozcamos que los vendedores inventan cualquier cosa, con tal de vender su producto. Lástima que muchas veces los compramos y ni siquiera pedimos que nos hagan una demostración para comprobar su eficacia.

Sin ser grosera y sin intención de ofender, me atrevo a decir que en ocasiones nos parecemos a los vendedores de "aspiradoras chupa-gatos" cuando hablamos de nuestra fe, de Jesucristo. Nos sabemos un hermoso "discurso", conocemos de la poderosa Palabra de Dios, sabemos de la vida de Jesús, nuestro super-archi- mega-power Salvador, compartimos con otros de Aquel que nos ha hecho tanto bien, el que eliminó el "polvo" que nos tenía sumidos en una vida obscura...Tenemos el "catálogo" (la biblia), con todas las instrucciones, pero no hemos "encendido" nuestra fe para obtener todo el "provecho" posible. Por más que hemos escuchado, no logramos experimentar un evangelio de poder... "Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios." 1ª Cor. 2:20

Estamos agradecidos, felices y orgullosos de nuestro Señor, pero nos quedarnos en los discursos, tal vez un tanto arrogantes, creyendo que con palabras convenceremos a Dios y a quienes nos rodean con lo que decimos y no con lo que hacemos. En la traducción (NBE), lo dice de otra forma: "porque Dios no reina cuando se habla, sino cuando se actúa".

Compartamos el mensaje de salvación a todo aquel que podamos, pero no dejemos de lado el poder espiritual que viene de Dios. El reino de Dios no solamente está presente en Jesús, también está en todos los que hemos creído en Él: "el reino de Dios ya está entre ustedes" Lc. 17:21. ¡¡El poder que levantó a Jesús de la muerte está presente en nosotros hoy!!

Jesús es mucho más que una "aspiradora chupa-gatos", Él es poder, ¡ni siquiera la muerte pudo detenerlo, él está vivo en nosotros, esperando que lo pongamos en acción!
¿Cuándo fue la última vez que oraste por un enfermo y éste sanó? ¿Has visto con tus ojos que alguien se convierta por lo que Cristo ha hecho a través de ti? ¡ENCIENDE TU FE!

"No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios". Rom. 15:18-19ª

3 comentarios:

  1. sabes me gustan mucho tus publicaciones
    sabes me gustaria mucho que escribieras algo relacionado con el amor. bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque esta no la escribí yo, está la fuente.
    Voy a escribir lo que dices, aunque hay varios tipos de amor, trataré de complementarlos y centrarlos en el principal.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por considerarme
    saludos y bendiciones :)

    ResponderEliminar