miércoles, 6 de marzo de 2013

Como niños.

Hace unas semanas atrás estaba esperando bus para ir a visitar a unos amigos de otra ciudad, no lo esperaba en el terminal como de costumbre, si no que lo hice cerca de la casa donde actualmente vivo, se supone que a las 19:20 horas aproximadamente estaría a bordo, pero tuvo un retraso.
Aprovechando el momento de espera, comencé a escuchar música y a observar a una familia que me llamó la atención, en especial su hijo que tendría unos 4 años de edad según mis cálculos, que se había puesto a jugar con unas piedras, cuando llegué me saludó de una manera muy cortés, luego llegó otra familia, con dos niños pequeños, un niño y una niña, y el pequeño mencionado primero se acercó a ellos y los saludó, luego de unos minutos comenzaron a jugar los tres (de edades similares) y me llamó la atención la fácil entrada social que tuvieron estos tres infantes, estuvieron como 10 minutos jugando, cuando la familia de la pareja de hermanos tenían que irse, el  otro pequeño se despidió muy dulcemente de ellos.
Esta actitud de los pequeños me llamó bastante la atención, no porque sea algo raro de ver, si no lo que me llamó la atención y me llevó a pensar fue en sus actitudes y ver cuándo nosotros perdemos la inocencia, cuando dejamos de ver lo simple de las cosas, la  igualdad de las personas, sin importar lo social, cultural, religioso, el respeto y amor por los demás. Que maravilloso sería que nosotros los adultos y jóvenes pudiéramos seguir demostrando esa pureza, ternura y confianza en los demás (y que los demás también lo hicieran con nosotros), frente a esto recordé algunos versículos de la Biblia, Marcos 10:13-16
"Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía."

Es la actitud que debemos tomar, al nacer de nuevo, tomar una actitud o que haya un cambio en nuestras vidas, de pureza, de inocencia, que todo esto se puede hacer únicamente gracias a Dios, también me acordaba de un versículo que dice lo siguiente

"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" 1 Pedro 2:2, cuando habla de despojarnos de lo malo nuestro y comenzar a vivir una vida cristiana, ser como niños.
Cuando escuchaba música hubo un momento donde apareció la canción "Eres mi respirar" de Ingrid Rosario, me detuve interiormente en la parte que dice "Estoy, perdido sin ti", refiriéndose a Dios, y meditaba en que eso es lo que nos pasa a cada uno, estamos perdidos sin Dios, ya que es el camino.
Lo que pensaba mientras veía a esos niños, su inocencia y al escuchar la canción, pensaba que no estamos perdidos socialmente, aún podemos avanzar y hacer cambios, nosotros volviendo a nacer y siendo luz, educando a nuestras futuras generaciones a vivir en amor fraternal, además de cuidar la creación de Dios, siendo más conscientes de nosotros y de nuestro exterior, amándonos los unos a los otros y lo principal, teniendo a Dios como número uno en nuestras vidas.
Dios nos guíe estimados, espero cada palabra sea de bendición para tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario