jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cuánto pesas?

Hoy leí el texto de Proverbios 11:1, y al principio no sabía exactamente a qué se refería, mas ahora creo que se refiere a nosotros y a cuánto pesamos, no en kilos, sino como personas.


"El peso falso es abominación a Jehová;
Mas la pesa cabal le agrada."
Proverbios 11:1.





Dice este versículo en la primera parte que el peso falso es abominación a Dios, es decir causa rechazo ante Dios, es alguien detestable ante sus ojos.
¿Qué crees que significa peso falso? Creo que es la persona que aparenta ser ante los ojos de los demás, más grande, íntegro, santo, etc., en otras palabras falso, hipócrita.
La pesa cabal agrada a Dios, una pesa real, nosotros mostrándonos tal cual somos ante Dios y los hombres, que cumplamos lo que decimos, que seamos personas verdaderas y de confianza, transparentes.

Recuerdo cuando era más joven, la palabra de las personas tenían peso, valían, era como el honor, pero ahora, dar tu palabra prácticamente no vale nada ante la sociedad, lo bueno es que para Dios si vale.

Se me viene a la mente también un programa de televisión donde mostraban personas que vendían verduras en la calle, y que su pesa estaba arreglada, engañaban a sus clientes vendiéndoles por ejemplo papas y decían que cierta cantidad eran 3 kilos (lo que marcaba la pesa), siendo que realmente pesaban 2,5. Muchas veces nosotros somos como esas pesas arregladas, pero Dios nos da la oportunidad de cambiar.

¿Quieres que tu vida sea agradable o abominable para Dios?, ¿Quieres ser una pesa transparente, que marque lo correcto? Pues, la única forma es acercándonos a Dios, y dejando que él guíe nuestras vidas.


Buen día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario