viernes, 6 de junio de 2014

Ricos y Pobres.



"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;
Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas."
Proverbios 13:7.



¿Has escuchado alguna vez la frase "es tan pobre que lo único que tiene es dinero"?, recordé esto apenas leía los versículos de Proverbios, bueno, no solo se puede hablar de riqueza con bienes materiales, debemos tener en cuenta que tenemos mayores riquezas, como la vida, la salud, nuestra familia, nuestros amigos, un techo donde refugiarnos, alimento día a día, los tesoros del cielo, y lo más importante, el tesoro de conocer y servir a Dios.
A veces nos esforzamos tanto por juntar riquezas en la tierra, no está mal tener cosas, pero ya, cuando esto pasa a ser vanidad, pasa a ser un deseo superior a otros que son más importantes, cuando dedicamos tiempo en exceso en lo material en vez de nuestros seres queridos por ejemplo, estamos ganando un tesoro pequeño, a comparación del que estamos perdiendo. Siempre en la vida tendremos disyuntivas, siempre tenemos la oportunidad de tener más de una riqueza, ¿pero cuáles son las importantes para nosotros?
Creo que donde hay muchos tesoros es en Dios, no me refiero a las predicaciones de prosperidad que nos harán multimillonarios, nada de eso, sino que hago referencia al tesoro de nuestro corazón.
Jesús nos dice lo siguiente, en Mateo 6.19-21:
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Para reflexionar:
¿Dónde están y cuáles son tus tesoros?, ¿Te consideras rico o pobre?

Dios nos guíe a cada uno a hacer tesoros en el cielo.

Bendiciones querido lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario