lunes, 26 de abril de 2010

DISIPADOR DE ENERGIA



Espero estés muy bien y Dios esté bendiciendo tu vida grandemente, los días lunes recibo un devocional de www.especialidadesjuveniles.cl así que subiré lo que me envían ellos...Espero Dios a través de esto pueda vendecir sus vidas.
Saludos coordiales.
Atte.
Adm.
Disipador de energía (por Patricia Marroquin)
Todos, en algún momento, experimentamos temor, es parte de nuestra naturaleza. El simple hecho de no saber lo que nos espera el día de mañana, cuando el panorama no es muy claro, nos causa temor, ansiedad, angustia...
Puede que ni siquiera lo estés experimentando, pero tal vez el hecho de pensar en subirte a un avión, o de quedarte sólo en tu casa de noche, no casarte y vivir "solo" el resto de tu vida, ver tu cara arrugarse y llegar a viejo, el ruidito "infernal" de la máquina del dentista, una inyección, perder tu casa por un incendio, un accidente automovilístico que te deje paralítico, o ver las catástrofes mundiales que estamos viviendo que parecen anunciar el fin del mundo, la verdad, ponen los pelos de punta y nos causan temor.

Jesús lo sabe bien, por eso nos advirtió:
"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". Jn. 16:33

Dicho de otra forma sería algo como: -"Muchachos, afírmense porque la cosa allá abajo no será tan simple como creen. Habrá momentos en que las cosas se van a poner feas y van a ser zangoloteados como gelatina. ¡Pero no se preocupen!, porque yo ya me encargué de instalar en ustedes un disipador de energía"...

El Arq. Abraham Senerman construyó la famosa y más alta torre cubierta con cristales del país, se llama "Titanium" y tiene 52 pisos de altura. Todos pensamos que con el pasado terremoto habría sufrido graves daños, sin embargo, no fue así.
Cuando lo entrevistaron para ver cómo lo hicieron, comentó que haber contado con los profesionales y los proyectos adecuados fue clave. Que los arquitectos deben proyectar para que a los edificios no les pase nada. Y que él estaba tranquilo porque habían diseñado la torre a prueba de sismos, instalando el ella "disipadores de energía", los que ayudarían a resistir incluso terremotos".

Dios, nuestro "arquitecto", no se equivocó al hacernos, su diseño es perfecto. Si bien no somos de fierro y nos remecemos frente a las pruebas y el temor, Él mismo actúa en nuestra vida como nuestro perfecto "disipador de energía", impidiendo que la fuerza devastadora de las pruebas nos derrumbe y podamos hacer frente al temor.

¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo! Sal. 116:7
Confiar en Dios es indispensable para hacer frente y disipar la tremenda energía que es el temor. Sólo la fe en Dios, nuestra confianza en Él, podrá mantenernos firmes sobre la Roca que es Jesucristo, inconmovible. Descansemos en él, así aunque temblemos, él nos mantendrá en pie.

"Depositemos todo temor o ansiedad sobre Él, porque él cuida de nosotros" 1ª Pedro 5:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario