viernes, 23 de abril de 2010

¿Somos como Cristo, y como él quiere que seamos?



Espero estas palabras llenen tu vida y espero también contestes sinceramente estas preguntas en tu interior y tomes una decisión ideal

¿Cómo es Dios?
Dios es perfecto y quiere que seamos como él, que lo sigamos y que nos guiemos en lo que nos dice, que nos fortalezcamos en su palabra y que confiemos que es un Dios de amor.

La Biblia dice en Mateo 5:48 "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" R.V.1960
¿Qué es ser perfecto? ¿Qué opinas tú? Según el diccionario es el que tiene mayor grado de posible bondad o excelencia en su linea.
Que seamos perfectos es un mandato… ¿estamos siendo perfectos? De 1 a 100% en que porcentaje te pondrías si hablamos de perfección, hablamos de una perfección sacada del ejemplo de Dios (de esta linea debemos hablar), no de nosotros ni de lo que el resto cree u opina que debemos ser.
Piensa en tu nota… si sacaste 100% te felicito… y si no es así ¿por qué sacaste menos de 100%? ¿Qué crees que falta en ti? ¿Qué tienes que cambiar, adoptar en ti, mejorar para que seas perfecto? ¿Crees que puedes llegar a serlo?
Personalmente, mi porcentaje de perfección es mucho menos que 100, pero quiero avanzar con Dios para mejorar día a día.

Ahora, sabiendo un poco como estamos, que es ser perfectos vamos a ver porque nos cuesta ser como Dios quiere que seamos y vamos a intentar ser como Él y andar como el anduvo en esta tierra, antes veamos algunos casos de personas que tuvieron un alto grado de perfección en la tierra (Génesis6:9) Noé fue el hombre más justo y cabal de su tiempo, pero tubo algunos problemas con el alcohol, el se emborrachó; (2 Crónicas 15:17) habla de Asa, este rey fue reconocido como alguien perfecto pero también cometió errores (2 Cró. 16:7-10),otra historia muy conocida es la de Job (Job 1:12), otro ejemplo que vemos es el de David. Pero sabemos lo que pasó con ellos si nos damos cuenta estas grandes personas tuvieron sus caídas pero pudieron levantarse gracias al amor de Dios y a la disposición de sus corazones. De los que estamos acá se los aseguro que todos hemos cometido pecado, hemos hecho cosas malas por eso dice la biblia en romanos 3:10 que no hay ni siquiera un justo en esta tierra, esto no quiere decir que podemos usar la excusa “peco no más, total todos pecan” si no que debemos tener la mentalidad de ser como Jesús es, y no como es el hombre, porque lo que él nos dice es que seamos como él, y andemos como él, debemos tratar de seguir sus pasos e identificarnos con Dios…
Hebreos 12:1-11.
"12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados."
Debemos poner nuestro ojos en Jesús, que él sea quien nos guié.

Ser idénticos a Cristo es ser como él, una copia, demostrar que somos cristianos en todas parte, no sólo en la iglesia en donde todos somos los "santitos". No sacamos nada por ejemplo con cantar, con tocar, con actuar, con traer visitas, si ellos cuando nos ven no ven el reflejo de Cristo en nuestras vidas, el problema es que nosotros no nos comprometemos a servir y a seguir a Dios, solo venimos por venir, por estar con el amigo, Dios quiere un compromiso, una decisión, él te está llamando y quiere tenerte cerca, quiere usarte pero debes entregarle tu corazón y tu vida a él, quizás tienes trancas, todos las hemos tenido, o dudas, pero el Señor tiene las respuestas. El compromiso debes tomarlo, todo está en ti y Dios, no te avergüences de Él y síguelo, llénate de Dios.
Bendiciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario