martes, 4 de mayo de 2010

Súper Héroes



Este es el devocional que semana tras semana me envía www.especialidadesjuveniles.cl y quiero compartir con uds.

SUPER HEROES
Por: Patricia Marroquín.

El domingo en la noche Emi duerme placenteramente sabiendo que todo ha quedado listo para el día siguiente. Sobre su cama quedó ordenada su ropita: pantalón, sweater, y todo lo demás pero... su atuendo no estaría completo sin un importante elemento: su mítica capa roja.
"Emi-man" es una conocida superhéroe... en su Jardín Infantil, y en la casa de sus padres y abuelos. A diferencia de otros súper héroes, como Superman o Batman, "Emi-man"no tiene una doble vida, ni se esconde para "disfrazarse". Vaya donde vaya, ella se identifica como Emi, la nena-superhéroe. No se esconde bajo otro nombre o personalidad, y le tienen sin cuidado las burlas que sus compañeritos puedan hacerle, porque tiene clara su misión en la vida:
Ella simplemente es "Emi-man", la que hace su entrada matinal con su capa roja de raso, (sacando una sonrisa de oreja a oreja a sus profesoras al verla llegar), la que corre a encontrarse con Fernando su inseparable compañerito de curso que casi no tiene amigos.
Fernando tiene un impedimento físico y no puede caminar, ni correr, ni jugar como el resto de los niños. Desde el primer día de clase Emi se acercó a él y le ofreció su amistad, y sin importar su apariencia lo acompaña, y cuando, en medio de sus juegos, él se cae, ella no duda ni un segundo en levantarlo para seguir disfrutando del recreo.

Los héroes, definidos en su forma más simple como "un mortal que destaca por su coraje o talento", suelen tener las siguientes características:

1.- Vidas vinculadas con la realización de cosas imposibles. (¿Te suena conocido: el liberar al pueblo de Israel de la esclavitud?)

2.- Participación en la elaboración de leyes, técnicas y artes en sus ciudades. (¿Recibir las tablas de la ley y conducir a un pueblo?)

3.- Algún hecho trascendental que cambia sus vidas. (¿¡Encontrarse con una zarza ardiente que no se consume y te habla!?)

4.- Esperar una promesa que será cumplida. ("Ven, por tanto, ahora y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel" Ex. 3:10)

Si analizamos las características de un héroe, créelo o no, los cristianos poseemos al menos una de ellas, (podríamos tener todas), y es que "tuvimos un encuentro trascendental que transformó nuestras vidas". Así es, Jesús salió a nuestro camino, ¡y no pudimos resistir a su invitación! Adoptados por Dios y llamados sus hijos, poseedores de su Espíritu, llamados a ser como uno de "esos locos que trastornan este mundo" (Hch. 17:6).

"Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó... Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.
Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor". (tomado de Rom. 4:18-24)

Nuestra generación necesita de Héroes...personas que salen de lo "normal" sin importar el qué dirán y luchan por lo que parece imposible, que son de influencia en medio de su generación, y así, como los "superhéroes", vencen con el bien el mal para hacer de este mundo un lugar mejor.
Luchemos tú y yo por llevar el mensaje de Jesús a todos nuestros "compañeritos", comenzando por casa, los más íntimos y hasta lo último de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario