martes, 17 de agosto de 2010

¿Vacío o Completo?



Devocional semanal de http://www.especialidadesjuveniles.cl

¿VACIO o COMPLETO? (Por Patricia Marroquín)

¿Te has puesto a pensar en lo valioso que eres para Dios? Nuestra mente finita es incapaz de imaginarlo. El apóstol Pablo oró para que por medio del Espíritu Santo nosotros pudiésemos entender la magnitud del amor infinito de Dios y su poder.

- Pido que... "puedan comprender ustedes el amor de Cristo en toda su plenitud. Le pido a Dios que puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles. Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!" Ef. 3:18-20

Leí que una noche, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, salió a cenar junto a su esposa Michelle a un restaurante, no muy lujoso. Querían salir de la rutina y decidieron hacer algo diferente, algo informal.
Ya instalados en su mesa, el dueño del restaurante se acercó a ellos, pidiendo a sus guardaespaldas que le permitieran saludar a la esposa del presidente y así lo hizo.

Al retirarse el dueño del restaurante el presidente le preguntó a su esposa:
−¿Por qué te quiso saludar ese hombre?
Ella le respondió:
−Es que ese hombre estuvo muy enamorado de mí por mucho tiempo, en nuestra adolescencia.
Obama le dijo:
- ¡Ahhh! quiere decir, que si tú te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante.
Y Michelle le respondió:
−No... si yo me hubiera casado con ese hombre, hoy él sería el presidente de los Estados Unidos.

¿Entiendes la idea? Tener clara nuestra identidad es vital. Mientras esto no suceda nos desgastaremos tratando de saber quién somos, o creyendo que nuestra vida no tiene sentido, o dudando que haya alguien que nos ame, y buscaremos la aceptación de las personas porque sólo así nos sentimos valiosos.
¡¡No es así, nosotros ya estamos completos!!
"Porque en él, (Jesús), habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y nosotros estamos completos en él" Col. 2:9-10a

Cuando conocemos a Jesucristo, su amor y aceptación incondicional, nuestra vida cobra sentido. En él tenemos todo lo que necesitamos, (y nos sobra), en él estamos completos, totalmente plenos. No se trata de andar por la vida sintiéndose superior a nadie, se trata de vivir con la convicción de que nuestra vida tiene un propósito maravilloso, creer que Dios tiene el poder para ayudarnos a hacer cualquier cosa y actuar confiados en las promesas y en las palabras de bendición que Él ya ha decretado sobre cada uno de nosotros, sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario