jueves, 18 de agosto de 2011

Esto Es Discipulado (video)

Les dejo este video que me mostró una amiga, muy bueno, el mensaje es claro, las decisiones que tomamos y seguimos muchas veces erróneas, pero estamos a tiempo para hacer bien.
Espero el video sea de bendición como lo es para mi.

La Biblia es clara en Mateo 28:18-20 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
He estado pensando por varios meses la forma en que estamos haciendo Iglesia, he compartido esto con amigos, líderes, profesores de teología, y con todos llegamos a la conclusión de que hay que hacer más. Estamos constantemente encerrándonos en la iglesia, que pasa a ser una burbuja social, como un tipo de club, si bien la palabra nos manda a congregarnos, a ser un cuerpo, a ayudarnos los unos a los otros, también nos manda a ir, muchas veces discriminamos a los que no son "del grupo"; ahora es el tiempo, no solo este versículo de Mateo nos invita a salir, sino que la Biblia en muchas partes más nos dice que vayamos a entregar la palabra de Dios, el mensaje de salvación.
Es hora de cambiar y de mejorar lo que estamos haciendo. Muchos dicen que son la revolución, pero pocos la demuestran; recuerdo las historias de los cristianos que se enfrentaron a los romanos, que arriesgaban su vida por entregar las buenas nuevas, y muchos fueron mártires, y nosotros que aún tenemos la posibilidad de entregar este mensaje libremente a las personas que en silencio piden desconsoladamente una palabra de esperanza, amor y salvación nos quedamos toda la semana dentro de un edificio, vayamos y prediquemos la palabra, con todo nuestro ser. Trabajemos dentro, pero que esto no nos consuma, para que podamos trabajar afuera.
Podemos hacer Iglesia en todos lados, en nuestro trabajo, juntándonos con alguien a tomar un café, en nuestras casas, en nuestras universidades, la Biblia dice en Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Por eso Dios es omnipresente, no está encerrado en un edificio esperando que los domingos lo vayamos a ver, está en todos lados y podemos servirle en todos lados, reuniéndonos en su nombre, y cumpliendo su propósito.
Un abrazo, Dios nos guíe y tenga misericordia de nosotros.

5 comentarios:

  1. Genial :D ! como siempre Dios y su forma de demostrar sus enseñanzas amor y tambien el camino para cumplir su propósito...
    Espero que empecemos de una vez con este cambio y recordemos que no se debe esperar al de al lado si el cambio debe comenzar por uno mismo.. DTB :D

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso texto!!! que linda predica fue esta, yo recuerdo haber asistido a muchas predicas donde Dios se manifiesta dejándome en reflexión, cuando sera el dia en que uno le tome el peso a lo realmente importante de sus sabias palabras!!! Dios ten misericordia de mi y de todos nosostros que escuchamos y pero no oimos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Jorge, Dios te bendiga mucho y sigue nomás!!
    Ruth Salgado Muñoz :)

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones a ustedes igual, Dios los llene y use en todo momento y lugar. Saludos.

    ResponderEliminar