martes, 18 de octubre de 2011

Reflejos.


Hace un tiempo atrás salí a andar en bicicleta, el día estaba tibio, no corría viento, sólo una pequeña brisa de vez en cuando, lo único que escuchaba era un río y a las aves cantar, me detuve en el lugar donde tomé esta fotografía y me quedé descansando, agradeciendo y meditando por un momento. Espero Dios me use a través de estas palabras que leerán a continuación, los llene y permita reflexionar. Bendiciones.


Al ver el reflejo de las montañas, las nubes y cuando no había viento el paisaje parecía un retrato, y en el agua las montañas y nubes se reflejaban como en un espejo, pero cuando llegaba un poco de viento se deterioraba o desvanecía la imagen que se podía contemplar; esto lo tomé del punto de vista personal y espiritual y comencé a pensar en que como cristianos debemos ser el reflejo de Jesús, pero muchas veces por el pecado (en este caso representado por el viento) no éramos el reflejo que debemos ser, ya que por causa de nuestro pecado, nuestra vida se ve borrosa, en la Biblia en Levíticos 11:44a podemos ver que Dios manda a ser como él "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo;" esto se lo dice Jehová a Moisés nuevamente en Levítico 19:2 "...Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios." y también podemos leerlo y recordarlo en 1 Pedro 1:16 donde se nos enseña y se nos llama a tener una vida santa, alejada por completo del pecado imitando a Jesús. Si bien no dejaremos de estar en constantes pruebas, tentaciones, dificultades, malos momentos, pero, si permanecemos en Cristo y permanecemos en el amor de Dios, él nos ayudará a ser un buen reflejo de sí mismo, la palabra dice que si permanecemos en Dios, él permanece en nosotros (1Juan 4:17), y si Dios permanece en nosotros, nuestra vida será distinta a la del mundo, marcaremos la diferencia.
El Señor en toda la biblia nos aconseja como ser mejores personas,como seguir su ejemplo, en especial a través de la vida de Jesús. Espero tomes esta decisión, no dejarte llevar por las malas influencias, sino ser valiente y tomar la decisión de seguir a Dios por completo y ser un reflejo de él, siendo ejemplo y siendo luz para los demás, no solo en una iglesia, sino que en todos los lados donde estemos.
Saludos.

2 comentarios:

  1. es de vital importancia que este, sea el anhelo de nuestro corazón, poder ser reflejo de Dios!
    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, bendiciones igual, estamos en contacto.

    ResponderEliminar