martes, 9 de abril de 2013

"Para ser bella, hay que ver estrellas", Sacrificios.



Hoy fui a la peluquería, estaban atendiendo a una señorita, y ésta se estaba quejando por un olor malo que tenía en su cabeza por un producto que le habían puesto, no sé muy bien lo que le hacían porque uno como hombre va a la peluquería solo a  cortarse el pelo, jaja;  una de las personas que atendía le dijo a la señorita "para verse bella, hay que ver estrellas" y otra dijo que hay que hacer sacrificios, me llamó la atención y mientras esperaba pensé en esas frases, en la aplicación y en que son verdad, en parte, porque para obtener lo que queremos hay que hacer sacrificios, renunciar a algunas cosas, para llegar a las metas siempre hay que hacer un trabajo anterior, por ejemplo los corredores,para llegar a su meta, deben entrenar mucho, o un trabajador, debe sacrificar horas y horas haciendo sus labores, para recibir un sueldo y alimentar a la familia, un alumno, que para lograr aprobaciones debe estudiar, entre muchas otras cosas, muchas veces para lograr cosas en la sociedad, sacrificamos tiempo con nuestras familias, amigos,  tiempo de descanso, etc.
Pensaba a qué se refería con "para ser bella, hay que ver estrellas", en la parte de "ver estrellas" pienso en las caricaturas, cuando se golpeaban y quedaban viendo estrellas girar alrededor de su cabeza, generalmente era porque estaban corriendo, o era la consecuencia de algún paso en falso que daban. Hoy en día, está muy de moda, el verse bien, tener lindo físico, ojalá una cara perfecta, sin espinillas,ni puntos negros, ni ojeras, ni pecas, lindos peinados, etc., ropa de marca, celulares de última generación, entre otros.
Generalmente el sacrificio para conseguir estas cosas mencionadas, es monetario y de tiempo, pero, ¿qué tan relevante es para nuestras vidas?, quizás ayuda, pero más ayuda el estar bien en el interior, en nuestro lado espiritual, también debemos sufrir golpes y ver estrellas, quizás vamos a tener muchas caídas, pero la meta es mucho mejor.
El mejor sacrificio que podemos hacer es renunciar  a lo que no le agrada a Dios, para estar más en comunión con él.
La Biblia dice:
"si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 


y es lo que nos pidió Jesús."
Efesios 4:21-24.

Creo que este, es según mi punto de vista el mejor sacrificio que podemos hacer, ir despojándonos de nuestros placeres, de nuestra vieja conducta de vivir, y en Dios comenzar un nuevo estilo de vida, es hoy el tiempo en que debemos decidir qué personas queremos ser, quizás todos podemos ser sacrificados, pero algunos pueden sacrificar cosas pasajeras y otros cosas eternas. Espero en Dios, prefiramos en primer lugar, la opción de sacrificar cosas eternas, cuesta, pero para Dios no hay imposible.
Bendiciones querido lector.

1 comentario:

  1. Buen comentario. Yo creo que a la mayoría de las personas nos gusta vernos bien, a veces nos preocupamos demasiado y no está bien desesperar porque empeora las cosas, tranquilos debemos estar! claramente la belleza está en el interior y así lo reflejamos por fuera.. Caminar nuestros senderos siempre con la verdad y amor, así debe ser. Si seguimos esos pasos es maravilloso, así también darse algunos lujos aunque cuesten! y amarse asíiiiiii mismo sobre todas las cosas. Saludoss :)

    ResponderEliminar