martes, 27 de abril de 2010

Una pincelada a nuestras máscaras.



Antes de comenzar quiero pedirte que copies el link para ver ese video:
http://www.youtube.com/watch?v=XM2_8WVMszY

La palabra máscara viene de la palabra griega: “kjafás”, que significa: disfrazar, encubrir, esconder, deformar, fingir.
Como personas muchas veces ocupamos máscaras para distintas situaciones, para conseguir objetivos, para llevarnos bien con los demás y adaptarnos, por temor a que vean quienes somos realmente, entre otras…
Veamos y pensemos un poco en la Historia de la máscara, Aquí Jim Carrey antes de conocer a la máscara ¿cómo era?, ¿qué ocurre cuando este personaje encuentra la máscara…qué es lo que pasa con él?
Stanly era un trabajador normal, un poco perdedor, arrendaba un departamento, tenía un perro, era soltero… Cuando encontró la máscara sufrió una transformación muy grande… ¿seguía siendo tranquilo? no, podía transformarse en lo que él quisiera, un rockero, un policía, un científico, doctor, etc…pero siempre resaltando más que los demás…
¿No actuamos así nosotros a veces?
¿Cuáles son tus máscaras?
Por lo menos yo las he tenido, sería demás hipócrita en decir que no he tenido nunca una máscara.
La biblia dice “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.” Santiago 1:23-24

Ocultamos a veces como somos porque no queremos ser reconocidos por miedo por ejemplo al “que dirán”
Nosotros aprendemos a enmascarar nuestros verdaderos sentimientos, nuestras opiniones, aprendemos a ocultar quienes realmente somos…a veces no seguimos sólo a un rey…si no que en donde estamos seguimos a distintos Pilares…En la iglesia somos todos el santito…el adorador, Con nuestros amigos ni nos acordamos de Dios…En la universidad con tal de sacarnos una buena nota hacemos cualquier cosa.
En donde estemos debemos ser iguales…El que usa máscaras no tiene una verdadera identidad.
En la biblia vemos a algunas personas que tienen máscaras… por ejemplo los fariseos, eran lo más hipócrita que podía existir.
“Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” Mateo 23:13-15
Debemos probarnos a nosotros mismos dice la biblia “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2da de Corintios 13:5
A veces, ni nosotros mismos nos conocemos…no sabemos que nos ha pasado, porqué llegamos a tal punto…si hubo un día que estaba bien con Dios, con mi familia, con mis amigos…y me fui alejando y ahora siento que estoy sólo… A veces no sabes que hacer…que estás siendo hipócrita ante los ojos de Dios…quizás nadie note el cambio malo que ha habido en ti…a pesar de que si la gente cercana a nosotros se da cuenta… la solución más efectiva es buscar a Cristo, llenarnos de Él y encontrar una identidad…
Vemos en la calle a esos grupos punk, metaleros, pokemones (tribus urbanas)… ellos han encontrado su identidad…y ¿tú la encontraste? Si ya la encontraste, en todo esto me incluyo ¿me estoy identificando siempre con Cristo? ¿Donde estemos saben que somos cristianos?
A veces es difícil quizás depende de la vida que llevamos, pero sabemos que Dios es fiel y nos guía a ser cómo el quiere que seamos, pero seamos cristianos y no religiosos, se podría decir que la religiosidad es otra máscara, ya que en la iglesia somos muy santitos…pero en los demás lados… ¿quiénes estamos siendo?
A veces nos vemos muy felices, con sonrisas, alegres, pero ¿qué está pasando dentro de nosotros? Cierra tus ojos y escucha esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=sM1rwVrxmw0

Hermano, en este momento, piensa en si tienes alguna máscara o si has tenido alguna… Seamos sinceros y abramos nuestro corazón en este momento…no importa el lugar en donde estés, cierra tus ojos y habla con Dios…Si tienes aún una máscara que no quieres dejar porque es la regalona, se valiente y toma la decisión de dejar las cosas en manos de Dios.
Aún siendo cristianos tenemos máscaras, pero Dios es fiel y nos ayuda a librarnos de todo lo que tengamos…ya sea máscara, depresión, problemas, falta de ánimo…TODO sólo pon un poco de ti…ten fe de que Dios es todopoderoso…
Que el Señor te ayude a ser solo tú, bendiciones.
Atte.
Adm.

3 comentarios:

  1. amigo me gusto mucho la verdad es q cada cristiano o el q se diga llamar cristiano debe quiterse la mascara y reflejar a cristo eso empezare yo desde ahora gracias..

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho, bendiciones, Dios le hablara a muchos adolescentes mañana gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me alegra leer que pudiste compartirlo, bendiciones.

      Eliminar