lunes, 26 de julio de 2010

Vista Panorámica



Este devocional es entregado por www.especialidadesjuveniles.cl , les recomiendo mucho la página... tuve la oportunidad de ir a un Seminario en Temuco (Chile), llamado Raíces, fué y ha sido de mucha bendicón.

VISTA PANORAMICA (por Patricia Marroquin)

Se cuenta la historia de dos hombres gravemente enfermos quienes compartían el mismo cuarto en un hospital. Uno de ellos tenía su cama ubicado al lado de la única ventana de ese frío cuarto.
Con el tiempo, ambos enfermos se hicieron amigos, y en la medida de sus posibilidades pasaban horas conversando de sus vidas, sus familias, trabajos, amigos, etc. La mejor parte de la conversación venía cuando el paciente, al lado de la ventana, describía a su compañero lo que él veía. No era mucho tiempo que podía hacerlo, ya que la mayor parte del día estaba postrado en su cama. Sólo una vez al día, por el lapso de una hora, una enfermera lo sentaba en su cama para realizarle un drenaje, y así quedaba en la posición adecuada para poder ver fuera.

Durante los 60 minutos que duraba su tratamiento, el enfermo describía detalladamente a su compañero la vista panorámica que tenía desde su ventana. El enfermo que no podía ver nada simplemente cerraba sus ojos e imaginaba lo que su compañero describía. Había un parque inmenso con un hermoso lago donde elegantes cisnes nadaban y los niños hacían navegar sus barquitos de papel. Día a día la vida en aquel parque variaba y la descripción de aquella vista sin duda amenizaba y alegraba sus días.

Así pasaron los días y las semanas, y cada día el paciente de la cama sin vista al parque esperaba con ansias las descripciones de su compañero.
Un día, cuando la enfermera entró para hacerles su aseo matinal, encontró muerto al paciente que dormía junto a la ventana y con tristeza llamó a unos colegas para que retiraran su cuerpo.
Fue entonces cuando el otro enfermo pidió a la enfermera que por favor lo trasladaran a la cama que estaba junto a la ventana. Él deseaba ver con sus propios ojos el hermoso paisaje que por semanas le describió su amigo.
La enfermera lo cambió, lo dejó cómodamente instalado y salió del cuarto. Lentamente se deslizó en su cama, hasta lograr sentarse, para ver por la ventana. Pero se llevó una gran sorpresa al ver que lo único que había fuera de la ventana era ¡un enorme muro de cemento!
Confundido le comentó lo sucedido a la enfermera, preguntándole qué habría llevado a su compañero a describirle tantas falsas escenas. - "Imposible que las viera", respondió ella, "su compañero era ciego, y evidentemente él no podía ni siquiera ver el muro de enfrente".

"Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes". 1ª Pedro 3:15

El mundo necesita de personas que puedan ver más allá de lo que los ojos físicos pueden ver.
Abre nuestros ojos Dios y permítenos ver más allá de los muros, de las circunstancias negativas o dolorosas que nos rodeen y hablar con convicción de la esperanza de gloria que vive en nosotros, ¡Cristo Jesús! Gracias por permitirnos ser quienes puedan contagiar al mundo de alegría e irradiar lo positivo en un mundo totalmente negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario