viernes, 30 de julio de 2010

Considera las maravillas de Dios


El Señor segundo tras segundo nos llena de regalos, pero al estar tan amoldados al mundo no nos damos cuenta de lo que debemos valorar en realidad.
Dios, creo que como a todo cristiano real nos enseña a amar a nuestro prójimo. Hace tiempo atrás conocí a alguien por internet, esta persona era muy cerrada, muy difícil de tratar a veces, pero con el tiempo fue abriendo su corazón y le fui tomando mucho cariño. El día de hoy conversando en messenger, después de hablar y hablar sentí una inquietud, y le pregunté "¿Cómo está tu corazón?", después de esta pregunta entramos a una profunda conversación sobre lo que es el amor y la amistad, me regaló muchas palabras que sirvieron de motivación para seguir avanzando aferrado de la mano de Dios por sobretodas las cosas, sentí que Dios me habló a través de él y me guió para hacer este tema.
Trataré de poner lo más importante de lo que él me entregó sin perder el sentido de lo que quería expresar:
"Al fin veo lo bello de la vida y siento el que amor todo lo puede...me parece que todos tienen algo de nobleza en su corazón, todo es cuestión de mirar a la gente con el corazón y no con la razón, siempre perdonar, sobre todo, a nosotros mismos, para dejar el pasado atrás...no puedo creer sinceramente, que haya algo más fuerte, no existe nada en el mundo que pueda comprar o dar lo que el amor da sin exigir nada y por eso no tengo más miedo porque el amor nos ofrece felicidad y libertad... Me maravillo con lo simple de la vida con este mundo tan hermoso y tan bien hecho que tiene verdad en cada gota de agua, en cada brisa del aire esa es la belleza real
que nada ni nadie puede comprar u ocultar...sólo el amor nos hace libres" (J.C.Ruiz, Perú)
El Señor nos ha prestado este mundo para que habitemos en él, pero ¡qué hermosa es la creación!, el problema es que día a día como sociedad destruimos la obra de arte de Dios y nos destruimos a nosotros mismos, lo malo es que cada día nos volvemos más dependientes de cosas absurdas en vez de hacernos dependientes de lo que en verdad importa que es Dios, podemos contemplar en cada momento lo lindo que es la lluvia, lo hermoso que son los árboles, lo maravilloso que es cada especie animal, las flores, los volcanes, la nieve, las nubes y todo aquello que podemos sentir, pero lamentablemente preferimos esclavizarnos en lo que no nos conviene...
Después de esto hablamos un poco de la amistad.
"Los amigos le dan valor a mi corazón, paciencia a mi mente y fortalecen mi amor, ¿pero qué sería la vida sin amigos?..." (J.C.Ruiz, Perú) La Biblia dice que amemos a nuestros amigos, que son como hermanos en tiempos de angustia (Proverbios 17:17), dice que mejor son dos que uno porque si uno cae el otro levantará a su compañero (Eclesiastés 4:9), es hermoso tener a personas a nuestro lado, que están dispuestas a dar todo por nosotros, quizás no de la forma en que lo hizo nuestro mejor amigo Jesús al morir por nosotros, pero si como Jesús hizo, dándonos una mano cuando la necesitamos, entregándonos palabras de ánimo cuando estamos en dificultad, dándonos un abrazo cuando necesitamos de alguien, que dulce y puro es el regalo de la amistad que Dios nos dio, en la Biblia tenemos ejemplos como Dios y Abraham o Jonatán y David o Jesús y nosotros, pero en este tiempo Dios nos da también modelos, ejemplos individuales, tus amigos y mis amigos, piensa quienes son y da gracias a Dios por tenerlos.
Luego me comentó su punto de vista del mundo.
"Cuando se quite esta niebla que no deja ver bien a todos, cuando vean que no hay por que ocultarse más detrás de cosas materiales sin sentido el ser humano inventó esas cosas para vivir mejor, pero ahora lo dominan, muchas veces ha perdido el control y depende de ellas para sentir una seguridad falsa, pero yo se que algún día, todos como grupo, recuperaremos el valor y volveremos a disfrutar de las cosas y a no dejar que nos hagan su esclavo." Es así, la Biblia nos muestra que el mundo está enceguecido, y que no debemos hacer amistad con él, tantas cosas lindas para nuestros ojos y nuestro cuerpo nos atan cada vez más a seguir al mundo en vez de seguir a Dios, lamentablemente a veces hacemos oídos sordos a lo que Dios nos quiere dar, pero el Señor está dándonos una y otra vez la oportunidad para regresar a sus manos, es en Él donde está el verdadero amor, porque DIOS ES AMOR (1 Juan 4:8), Él es el amor real y puro que el ser humano necesita recibir y entregar, lo hermoso es que lo vemos en cada detalle de su creación, en cada detalle de las personas que demuestran el amor y en el detalle más grande de la vida, en el regalo de amor más grande e incondicional que es la muerte de Jesús para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"(Juan3:16).

Con respecto a sus palabras dijo "espero que llegue a los corazones de muchos", es mi deseo y es lo que Dios quiere, recuerden que no es un favor si no que es una misión la que Dios nos dio "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" Mateo (28:19-20).
Querido lector, dale una pausa a tu vida y como Dios dijo a Job "Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios" (Job 37:14), de esta manera te la está diciendo a ti en este momento, considera las maravillas de Dios, llena tu vida del amor de Señor y no seas mezquino, entrega ese amor a todas las personas, ya que todos necesitamos del amor de Dios.
Bendiciones para ti.

1 comentario: